Tecnología 4K
La tecnología 4K se está convirtiendo en la nueva norma para los sistemas de seguridad basados en video, ya que ofrece una mejor calidad de imagen y detalles más nítidos. Se trata de una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4000 píxeles, es decir, hasta cuatro veces mayor que la resolución estándar de 1080p.
Si bien el término 4K parece nuevo, es una tecnología que lleva décadas desarrollándose. Desde hace algunos años la televisión, el cine y grandes empresas como YouTube, han apostado por los avances en calidad de imagen, consiguiendo que los espectadores disfruten de un contenido más realista, por lo que han incorporado la tecnología 4K para ofrecer contenido de ultra alta definición. Ahora, la industria de los sistemas de videovigilancia decide adoptarla también.
Gracias a que la tecnología 4K está en auge, las oportunidades para aplicarla en los sistemas de seguridad siguen creciendo para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
¿Qué ofrece la tecnología 4K?
Con la resolución 4K, aunado a las funciones inteligentes y de ultra alta definición en todo un conjunto de productos 4K como cámaras, NVR (grabador de video de red) y monitores, promete una mejor calidad de imagen y detalles más nítidos; pero existe una limitante, sin monitores y grabadores de video de red 4K, las cámaras con esta tecnología no se pueden aprovechar al máximo y, por lo tanto, tendrían poco uso práctico.
Los productos 4K existentes en el mercado de sistemas de seguridad y videovigilancia proporcionan a los usuarios imágenes claras y definidas, junto con funciones de vista previa y reproducciones fluidas. Incluso, ofrecen un rendimiento satisfactorio en condiciones de poca luz y facilitan el análisis de contenido del video y permiten un mejor uso de los datos de video, mediante la incorporación de la compresión de video H.265+ para reducir el ancho de banda y los costos de almacenamiento. Además, permite a los usuarios gestionar las grabaciones de video en ultra alta definición de manera mucho más eficiente.
Aplicaciones
Generalmente, la resolución limitada interfiere en la precisión del análisis de video, y una de las razones es debido a la falta de detalles de imagen. En este sentido, el 4K permite mejorar significativamente las aplicaciones de estos sistemas en diversas áreas, por ejemplo, vigilancia urbana, estacionamientos, aeropuertos y otras ubicaciones en las que contar con imágenes de alta resolución y la vigilancia inteligente son necesarias.
Para ofrecer soluciones más completas las marca líderes en fabricar sistemas de videovigilancia, ofrecen gran variedad de dispositivos que incluyen tecnología 4K, equipados con características como la reducción de falsas alarmas y las detecciones inteligentes de intrusión (a través de la clasificación de objetivos humanos y de vehículos basada en aprendizaje profundo), cruce de línea, entrada en la zona y salida de la zona.
Visita Telser de Venezuela para conocer nuestro amplio stock de productos de la marca Hikvision, ideales para facilitar el proceso de transformación digital. Nuestras soluciones en sistemas de videovigilancia, control de acceso y asistencia, alarmas e intrusión permiten operaciones inteligentes en muchas áreas de la sociedad.