Tecnología AcuSense una solución inteligente para la videovigilancia
Los sistemas de seguridad y videovigilancia han evolucionado durante los últimos años, pero el modo de operar de los intrusos también, por eso, contar con un sistema de videovigilancia convencional ya no es suficiente. A partir de esta necesidad nace la tecnología AcuSense, una solución inteligente para la seguridad del mercado residencial y de pequeñas y medianas empresas, así como para entornos industriales.
Hikvision desarrolló la tecnología AcuSense basada en inteligencia artificial, que incorpora algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo) para incrementar la eficiencia de los dispositivos aportando una mayor fiabilidad y seguridad; ya que, permite la detección y clasificación de personas y vehículos, frente a otros objetos en movimiento como animales.
Mira aquí cómo funciona la tecnología AcuSense
Ventajas de la tecnología AcuSense
Dentro de los sistemas de vigilancia y seguridad tradicionales se generan falsas alarmas debido a que los equipos de seguridad no cuentan con la tecnología capaz de clasificar por tipología los objetos, por este motivo, AcuSense está revolucionando el sector, gracias a las ventajas que aporta frente a otros sistemas convencionales.
Filtra falsas alarmas: Con una clasificación de objetivos precisa, el sistema está diseñado para filtrar hasta el 90 % de los eventos de falsa alarma, lo que mejora la eficiencia y eficacia del sistema y reduce los costos operativos.
Búsqueda inteligente: la tecnología AcuSense permite la recuperación automática de imágenes grabadas después de que se detecta una alarma. Con un sistema inteligente de búsqueda y extracción, se pueden recuperar eventos específicos en tiempo real, haciendo que el proceso de verificación tenga la máxima efectividad y capacidad de respuesta.
La funcionalidad de búsqueda inteligente que ofrece AcuSense clasifica el material grabado como “archivo de personas” y “archivo de vehículos”, lo que significa ahorro de tiempo y personal dedicado a localizar una determinada escena con procesos manuales y deficientes.
Cámaras con alarma visual y auditiva: los dispositivos AcuSense incluyen luces estroboscópicas y alertas de audio que se activan cuando se detecta con precisión un posible intruso. De esta forma, se advierte a los intrusos antes de que intenten violar el perímetro.
Las cámaras que cuentan con luz estroboscópica y alarma de audio de Hikvision facilitan la captura de información facial de potenciales intrusos. Esto es debido a que las personas tienden instintivamente a mirar hacia la fuente que genera la luz y el sonido.
APLICACIONES
La tecnología AcuSense en particular ha revolucionado la protección y vigilancia de áreas circundantes, ya sea en interiores o exteriores, en casas, tiendas, parques, áreas peligrosas y muchos otros escenarios, los algoritmos pueden generar zonas de alerta cuando los objetos ingresan o salen de áreas definidas.