El uso de teléfonos inteligentes en sistemas de seguridad continúa en ascenso
Los teléfonos inteligentes se han convertidos en elementos claves de nuestras actividades cotidianas. Actualmente es casi imposible que llevemos a cabo cualquiera de nuestras tareas sin visualizar nuestro móvil. Es por esa razón que el uso de teléfonos inteligentes en sistemas de seguridad, ha aumentando notoriamente en los últimos años.
Se estima que el número de personas con smarthphones se ubica en más de 4700 millones, es decir, aproximadamente el 60% de la población mundial.
Es por tal motivo que, la mayoría de las tareas que se nos presentan en la actualidad, se han integrado al uso de dispositivos de comunicación móvil, incluyendo las áreas laborales, estudiantiles, salubridad, gubernamentales, etc.
Por lo que, no es de extrañarse que los sistemas de seguridad más sofisticados, integren herramientas capaces de satisfacer nuestras necesidades desde nuestros teléfonos inteligentes.
Sistemas de seguridad desde una app
Según un informe emitido por la compañía Garner, llamado “Predicciones 2017; Manejo de identidad y acceso”, se espera que para el año 2020, al menos el 20% de las organizaciones utilicen teléfonos inteligentes para controlar el acceso a sus instalaciones.
De esta misma forma, los sistemas de vigilancia se han amoldado a permitir a sus usuarios una serie de funciones integradas en aplicaciones o plataformas digitales. Como por ejemplo; el visualizar las grabaciones de las áreas en donde las cámaras se encuentran instaladas, desde la pantalla de un teléfono móvil o Tablet.
Esto se debe a que, se ha logrado determinar que el uso de los móviles permite aumentar el rendimiento en actividades de cyberseguridad y monitoreo, logrando alcanzar un mayor rendimiento en la temas de vigilancia.
Radiocomunicación y los smarthphone´s
Uno de los temas más controversiales en temas de radios portátiles, ha sido el desplace que han causado los teléfonos celulares en el uso de estos dispositivos de radiofrecuencia. Sin embargo, parece imposible que un móvil pueda lograr la efectividad y rapidez de un toque a un radio para hablar y enviar un mensaje.
Sin embargo, la necesidad de los fabricantes de radios portátiles de mantenerse a la vanguardia de las necesidades de sus usuarios, los ha llevado a implementar una serie de modificaciones a sus dispositivos.
Tal es el caso de la marca Motorola con su sofisticado software MOTOTRBO integrado en el uso de teléfonos inteligentes en sistemas de seguridad.
Los dispositivos que mantienen esta funcionalidad son capaces de conectarse simultáneamente a través de Wifi. Bluetooh y conexiones IP, con la finalidad de permitir un mayor rango de alcance en su frecuencia a quienes los utilizan.
Además es posible lograr configurar la frecuencia en la que se encuentran sintonizados, disminuir o aumentar el volumen del radio, configurar sus funciones y determinar su ubicación, desde un acceso remoto en donde se encuentre instalado el software.
Lo cierto es que, seguramente los sistemas de seguridad continuaran en constante evolución e integrarán más funciones novedosas.
y rapidez que la época digital en la que vivimos nos exige.
Por nuestra parte, en Telser de Venezuela continuaremos innovando para seguir brindándote los mejores servicios de telecomunicaciones.
¡Visita nuestro foro y déjanos saber tus dudas! Toda nuestra comunidad te espera.