Sistemas de alarmas contra intrusos
Los sistemas de alarmas que ofrecemos en Telser son adecuados para diversos segmentos del mercado, que van desde soluciones residenciales (oficina pequeña/oficina en casa) hasta soluciones comerciales, atención de la salud, puertos marítimos, aeropuertos y aplicaciones de infraestructura crítica.
Las alarmas son dispositivos de seguridad pasiva cuya capacidad de actuación es de carácter preventivo y disuasorio, ya que; no pueden impedir que suceda un evento, pero sí mitigar su amenaza.
Saber cuál es la mejor opción para implementar en su hogar o negocio dependerá de muchos factores como diseño, costo, tipo de vivienda, interactividad, y posibilidades de ampliación e integración con otros dispositivos. Por esto, en este artículo, explicaremos los tipos de alarmas que existen y sus funciones.
Tipos de sistemas de alarmas y sus ventajas
- Sistemas cableados: un panel de alarma cableado es ideal para quienes buscan un sistema de seguridad clásico que no dependa de las nuevas tecnologías; estos por lo general se instalan en construcciones de gran tamaño con varios pisos, o cuyos materiales de construcción podrían limitar el alcance que ofrece un sistema de alarma inalámbrica.
- Sistemas inalámbricos: estos no requieren de grandes instalaciones ni mantenimiento, por lo tanto su coste es bajo; se pueden añadir módulos nuevos, cámaras, detectores y todo tipo de accesorios en función de las necesidades del momento.
Otro punto clave para optar por este tipo de alarmas, es la transmisión de alertas que permite que el usuario esté informado de todo lo que ocurre en su hogar o negocio mediante notificaciones a su dispositivo móvil.
También, desde el teléfono inteligente, podrá controlar a distancia el sistema de alarma en cualquier momento y lugar: por ejemplo, bloquear las cerraduras, activar la sirena, activar o bloquear el detector o detectores de apertura para puertas y ventanas, contestar a distancia cuando alguien llama al timbre, etc.
Tipos de alarma según el aviso
- Alarmas visuales: cuando detectan la presencia de algún extraño, estas alarmas emiten luz o flashes para poder disuadir al intruso o localizarlo.
- Alarmas acústicas: son las más comunes, una vez recibida la señal en el detector, se activa una advertencia sonora bastante potente.
- Alarmas informativas: en este caso, la central recibe el aviso de amenaza y se contacta con los propietarios a través de una llamada telefónica.
Los dispositivos que existen en el mercado proporcionan un nivel superior de seguridad al cliente, pero esto no siempre fue así, ya que, los primeros sistemas de alarmas eran campanillas vinculadas de forma mecánica a una cerradura; tiempo después, cuando llegó la electricidad, se utilizaron imanes y campanas para crear alarmas electromagnéticas contra robos.
En la actualidad, encontramos productos que combinan variedad de funciones con las tecnologías líderes en el mundo para proteger los espacios contra intrusiones y otros factores que pueden alterar la normalidad del entorno.
Funciones
- Detectar intrusos.
- Detectar metales
- Detectar humo o fuego.
- Detectar fuga de agua
- Detectar movimiento.
- Detectar movimiento antimascotas
- Detectar sismos y más.
Visita Telser de Venezuela y conoce nuestro amplio stock de sistemas de alarmas Hikvision, accesorios, productos para control de acceso y videovigilancia residencial o comercial.