Intrusión

Tecnología ColorVU en cámaras de seguridad

La industria de seguridad en imagen está cambiando para ofrecer cámaras con la capacidad de producir videos con colores en espacios sin luz, se trata de la tecnología ColorVU en cámaras de seguridad, ideal para contar historias verdaderas.
En el año 2020 Hikvisión, marca líder en fabricar sistemas de videovigilancia y seguridad, dio vida a la familia de las ColorVU y desde entonces se ha venido ampliando. Germán González, encargado del catálogo de CCTV e Intrusión de Telser explicó que se trata de capturar imágenes a todo color las 24 horas del día en lugares donde hay poca iluminación, incluso en una oscuridad total.
“La serie ColorVu se incluyó en los tipos de cámaras, analógicas e IP; en la gama de Hilook, marca derivada de Hikvision, encontramos cámaras tipo domo y bullet que pueden ser plásticas o de metal. Por el lado de Hikvision encontramos cámaras tipo domo y bullet de plástico, metal y PT (pan tilit) con movimiento de 360º y con una resolución que va desde los 1080p hasta 4K”, indicó.

¿Qué ofrece la serie ColorVU?

A diferencia de las cámaras convencionales con infrarrojo, la serie de cámaras ColorVU al no tener iluminación en un sitio determinado, encienden un led blanco para captar el color más cercano y tomar la escena a color, según lo permita el modelo de cámara.
Actualmente, Telser, distribuidor autorizado por Hikvision, cuenta con un amplio stock de cámaras ColorVU para satisfacer las diferentes necesidades del cliente, con productos de alto rendimiento y opciones económicas, hasta soluciones inteligentes.
“Los modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda, además de incluir la tecnología ColorVU también integran la tecnología AcuSense, que se caracteriza por la detección de vehículos, humanos, animales, hojas y otros objetivos móviles para evitar falsas alarmas”, acotó González.

Entrevista Germán González

Aplicaciones de las cámaras ColorVU

Entre las ventajas de implementar este sistema innovador es la capacidad de capturar imágenes a color las 24 horas del día, ideal para instalar en espacios interiores y exteriores donde se requiere obtener imágenes de mejor calidad y mayor detalle.
“Su uso va a depender de la necesidad que tenga el cliente, el ambiente y la escena donde se va a instalar para sacar el mayor provecho de los equipos”, añadió.

  • Espacios públicos: ayuda a aumentar la seguridad en calles, parques o plazas con poca luz, permitiendo respuestas mucho más rápidas ante incidentes por parte de las autoridades competentes.
  • Pequeñas y medianas empresas: con la tecnología ColorVU en cámaras de seguridad es posible capturar imágenes de alta resolución a todo color las 24 horas del día, todos los días, lo que es de gran ayuda para registrar robos o daños a los activos de la empresa y tomar las medidas legales correspondientes.
  • Edificios residenciales: los equipos están diseñados para encender la luz suplementaria de las cámaras, un elemento disuasorio adicional contra una intrusión u otra violación de seguridad, acción que mejora considerablemente la seguridad en entradas de edificios o zonas residenciales.

Para González, “la tendencia es que en los próximos 5 años las cámaras trabajen con esta tecnología, dejando a un lado las cámaras convencionales infrarrojas, ya que los equipos de la serie ColorVU ofrecen mayor calidad y captación de imagen y escalabilidad en el tiempo”.