Noticias

Nuevas Tecnologías: beneficios de implementarlas en pyme

En plena era digital, existen sectores comerciales que todavía no han tomado la decisión de invertir en las nuevas formas de comunicación. Ejecutar un cambio de este tipo aumentará la rentabilidad, mejorará el posicionamiento de la empresa e influirá directamente en la satisfacción del cliente. Pero si estas razones no son suficientes para hacer la transición tecnológica, acá te contamos sobre los beneficios de implementar nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas (pyme).

¿Por qué adquirir nuevos equipos tecnológicos?

Según una investigación realizada por J. Gold Associates, se concluyó que los equipos de computación descontinuados provocan que los empleados sean un 29% menos productivos. Los dispositivos informáticos consumen aproximadamente 39% de la energía utilizada en oficinas, impacto que se podría reducir cambiándolos por modelos actuales.
Además, es un hecho que los antiguos equipos tardan mucho más en arrancar y son más vulnerables ante ataques cibernéticos, lo que se traduce como pérdida de tiempo y dinero para las empresas.

Nuevas Tecnologías en pyme

Beneficios de adquirir nuevas tecnologías

  • Reduce el tiempo de espera: ayudan en el flujo de la comunicación entre miembros de la organización, clientes y proveedores. Simplifican y mejoran los procesos que requieren las empresas cuyo modelo de negocio es en línea; ya que se optimiza el método de organización, venta, despacho, cobranza, etc.
  • Respuestas eficientes de los equipos: permiten trabajar de forma más rápida y por lo general no tienen fallas de funcionamiento durante los primeros cinco años de uso.
  • Personal con mayor productividad: los empleados son más eficientes al momento de realizar sus tareas, cumplen con los plazos de entrega y aumentan el ritmo de trabajo.
  • Incrementará los ingresos y a su vez habrá reducción de costos: adquirir nuevos equipos debe verse como una inversión y no un gasto. Una de las ventajas es que se puede disponer de poco personal para realizar las mismas funciones que antes ejecutaban varios empleados, es decir, menos salarios que cubrir. También se reducen costos de mantenimiento y actualización.
  • Posibilidades de crecimiento: aumenta las posibilidades de posicionarse en el mercado, destacar de la competencia, conseguir más clientes y por ende mayores ingresos.
  • Satisfacción del cliente: mejoran la capacidad de dar respuesta inmediata y brindar un mejor servicio.

Adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental para que las empresas sean más productivas y competitivas, y es que el uso de equipos de computación desactualizados y maquinaria obsoleta no va de la mano con este objetivo y podría poner en riesgo la posición de cualquier organización.

Entendiendo las necesidades del mercado actual, en Telser de Venezuela diseñamos la solución que mejor se adapte a tus requerimientos comerciales, visita nuestro sitio web y conoce más sobre nuestros productos en videovigilancia, control de acceso, intrusión, informática y redes, fibra óptica, telefonía, cableado y energía.