Radiocomunicaciones

Beneficios de la tecnología PoC

Dentro de los sistemas de radiocomunicaciones, uno de los beneficios de la tecnología PoC (definida por sus siglas en inglés Push to Talk Over Cellular) es que permite emular los servicios de radio tradicionales, pero se ejecuta en tecnologías 3G, 4G y LTE para utilizar redes celulares para construir la infraestructura de operadores móviles de redes de radio nacionales e incluso internacionales.
El uso de servicios PoC se ha incrementado en todo el mundo debido al aumento de la fuerza de trabajo móvil, la adopción global de IoT y sus beneficios al mantener el flujo de comunicaciones que requiere la sociedad actual.

Dashboard de control

Elementos de la tecnología PoC

  1. Equipo (radio de comunicación)
  2. Tarjeta SIM o conectarse a una red Wifi
  3. Aplicaciones para teléfonos inteligentes
  4. Módulo de gestión y control
  5. Servidor de comunicaciones IP

Beneficios de Radios PoC

Cobertura nacional e internacional: Las grandes distancias y los cambios de horario dejan de ser un obstáculo, gracias al internet establecer comunicaciones con una o más personas a través de la tecnología PoC se puede llevar a cabo desde cualquier parte del mundo.
Reducción de costos: A diferencia de la comunicación por radio convencional, PoC no requiere de grandes infraestructuras para operar, ya que utiliza la red de datos pública 3G y 4G, por lo que no se amerita de una gran inversión inicial y los gastos de mantenimiento son mínimos.
Menos personal y mayor productividad: No se requiere de un personal especializado para operar con Radios PoC, pues su funcionamiento es similar a un teléfono inteligente, pero sin las distracciones que este ofrece.
Interoperabilidad: Permite conectarse con otros sistemas y redes de comunicaciones a través de la tecnología IP, lo que se traduce como mayor productividad.
Optimización del servicio: permite mejor comunicación, la transferencia de datos, voz, imagen y video, entre otras funciones.
Mayor resistencia y durabilidad: Los dispositivos PoC, pueden soportar la exposición diaria a la que se someten para trabajar, sin temor a que se rompan o se dañen con facilidad.
Reducción de costos: A diferencia de la comunicación por radio convencional, PoC no requiere de grandes infraestructuras para operar, ya que utiliza la red de datos pública 3G y 4G, por lo que no se amerita de una gran inversión inicial y los gastos de mantenimiento son mínimos.
Menos personal y mayor productividad: No se requiere de un personal especializado para operar con dispositivos PoC, pues su funcionamiento es similar a un teléfono inteligente, pero sin las distracciones que este ofrece.

Si quieres conocer más acerca de la tecnología PoC, visita nuestro sitio web en donde tenemos un amplio stock de radios portátiles y móviles basados en esta tecnología.