El navegador Internet Explorer llegó a su fin
Oficialmente, el pasado 15 de junio el navegador Internet Explorer llegó a su fin tras 25 años operativo. A partir de esa fecha, la plataforma de búsqueda dejó de contar con el soporte de sus desarrolladores.
Aunque la noticia llenó de nostalgia y sorpresa a más de un usuario de internet, Microsoft anunció en el 2020 que el popular buscador no pasaría de la versión número 11, además, el gerente de la empresa tecnológica, Sean Lyndersay, señaló en una entrevista que «el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”.
Internet Explorer se estrenó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y diez años más tarde, ya dominaba el 95% del sector, mercado que ahora lideran Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.
Microsoft se despidió así de su buscador: “No podemos agradecer lo suficiente el apoyo con el que ha contado Internet Explorer durante todos estos años. Numerosas personas y organizaciones en todo el mundo se han servido de él como fuente de apoyo al tiempo que aprendían, crecían y construían sus negocios en la red. Microsoft Edge hereda esa importante responsabilidad”.
Internet Explorar llegó s su fin, pero ya tiene sucesor
Una vez que los usuarios de Internet Explore ingresan a la plataforma, el sistema los dirige a la versión actual, Microsoft Edge. Este navegador web fue lanzado al mercado, por primera vez, en el año 2015 junto con Windows 10.
Cabe destacar que la nueva versión mantendrá un «modo IE» para desarrolladores y aquellos que buscan acceder a aplicaciones heredadas. Incluso, las versiones anteriores de Windows como Windows 8.1, Windows 7 Extended Security Updates y algunas de Windows 10, conservarán el acceso al antiguo navegador.
“Se recomienda a los clientes que cambien a Microsoft Edge, que proporciona soporte técnico para aplicaciones y sitios web heredados y modernos. Para las organizaciones que dependan de sitios y aplicaciones heredados basados en Internet Explorer, los sitios deberán configurarse para abrirse en Microsoft Edge mediante el modo Internet Explorer (IE)”, publicó Microsoft en su página web.
¿Qué ofrece Microsoft Edge?
En un principio, Edge era un navegador basado en HTML, pero en 2020 se renovó con una versión basada en Chromium, un software de código abierto que se adapta mucho mejor a los estándares actuales de internet.
El sucesor de Internet Explorer tiene características similares a su mayor competencia, Chrome:
- Sincronización entre dispositivos
- Pestañas horizontales y verticales
- Favoritos
- Colecciones
- Historial del navegador
- Extensiones
- Múltiples niveles de privacidad
- Gestor de contraseñas
- Lector inmersivo
- Navegación privada
- También esta disponible para descargar en Windows 7; Windows 8; Windows 8.1; Windows 9; Windows 10; Windows 11; Windows Server 2016; Windows Server 2019; macOS; Linux; iOS y Android.