Liberar el correo electrónico del spam
Sabemos lo molesto que es recibir publicidad no deseada constantemente, por eso, te daremos algunas técnicas para liberar el correo electrónico del spam, pero antes vamos a explicarte por qué llegan tantas notificaciones spam a tu bandeja de entrada.
Pueden ser distintos motivos por los que tu correo electrónico se satura de mensajes spam a diario, incluso, puede que hayas autorizado el envio de alguno de ellos inconscientemente.
Alerta de spam
El más común de los casos, puede darse cuando te registras en un sitio web y tildas la casilla para aceptar que te envíen correos de publicidad. En ocasiones, estas casillas están pre marcadas por el mismo sistema y en otras circunstancias porque es obligatorio para completar el registro o suscripción de la página.
Si eres de las personas que no aceptas este tipo de condiciones al registrarte en sitios web, posiblemente sea porque el lugar donde te encuentras es inseguro o se dedica a vender datos de terceras personas a empresas que terminan ofreciendo productos o servicios, es decir, correos basura.
Publicar tu dirección de correo electrónica en redes sociales, en foros o sitios de libre acceso para personas desconocidas o programas automáticos, que buscan correos en la red, también puede ocasionar la proliferación de spam. De otro modo, si confías plenamente en el sitio web que visitas, existe la posibilidad de que sufras un ataque cibernético y tu dirección de correo sea parte de una filtración masiva de datos.
Otro motivo por el que es casi seguro que recibas publicidad sobre un producto o servicio, es al registrarte en promociones que circulan por la red. Quizá te aparece una oferta con cupones de descuento o un 2×1, decides darle clic y registrarte y terminas recibiendo notificaciones todos los días y a cada hora.
Pero si ninguno de los ejemplos anteriores es tu caso, puede que el problema sea de una mala configuración en el correo electrónico y no cuentes con un filtro anti spam efectivo o que el equipo donde abres el correo tenga un malware que roba información personal.
Consejos para liberar el correo del spam
Si te fijas bien, las razones por la que recibes tanto spam básicamente es porque compartes o dejas a la vista de cualquiera tus datos electrónicos. Con precaución y tomando unos minutos para configurar el sistema de mensajería podrás evitarte este problema.
- En caso de toparte con formularios de registro al visitar páginas de internet, lee detalladamente los términos y condiciones del servicio antes de aceptar. Si observas que ya está marcada por defecto, es tu decisión si decides continuar.
- Otra opción es crearte una segunda dirección de correo electrónico para usarla en sitios web desconocidos, así evitarás que se filtren tus datos reales y que tus correos importantes se pierdan entre los spams.
- Evita publicar tu dirección de correo en redes sociales, compartirlo en foros o dárselo a cualquier persona.
- Mantente alerta cuando navegas por internet. Instala un antivirus y no descargues archivos o abras enlaces desconocidos, recuerda que atraen programas dañinos a los equipos para extraer datos e información personal como direcciones de correo electrónico.
- Configura tu correo electrónico y activa los filtros de spam. El proceso solo te llevará un par de minutos; no los borres, cada correo que recibas de este tipo, márcalo como spam, para que el sistema los filtre como no deseados.
- Explora las opciones que te brinda el correo. Gmail permite al usuario eliminar suscripciones cuando llega spam; también hay sitios que ofrecen la misma alternativa para evitar saturar de información al usuario.
Por ejemplo, si ingresas a nuestra página web Telser de Venezuela para solicitar la cotización de Radios Poc, debes registrarte con un correo electrónico y luego de obtener la información que pediste, tienes la opción de cancelar o continuar recibiendo información sobre nuestros productos y servicios que sean de tu interés.