Energía

Planta eléctrica de emergencia: útil para industrias

Si hay algo que ocupa un lugar destacado en la lista de objetivos de cualquier empresa, es la optimización de recursos. Por supuesto, es algo muy difícil de hacer si en el sitio de trabajo no se cuenta con energía, y ahí es donde entra en juego una planta eléctrica de emergencia útil para industrias.
Primero, las plantas de emergencia brindan energía de respaldo cuando la fuente de energía principal no funciona o falla por problemas de red, problemas de fase o cambios drásticos de voltaje. Dado el desarrollo de la tecnología, hoy en día existen diferentes tipos de plantas eléctricas que pueden ser utilizadas en cualquier parte, ya sea en hospitales, fábricas, clínicas, centros de salud, casas de familia, escuelas, etc.
Además, estos pueden funcionar con diésel, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) y vienen en diferentes capacidades. Como se habla mucho de estos generadores, en este artículo queremos compartir todo lo que necesitas descubrir para ver si estas soluciones técnicas pueden ayudarte.

Planta eléctrica de emergencia

¿Qué es una planta eléctrica de emergencia?

Una planta eléctrica de emergencia es una máquina que funciona por medio de un motor de combustión interna, el cual es puesto en marcha por el movimiento de un generador. Se usan donde la energía eléctrica falla frecuentemente, situación que podría generar consecuencias desastrosas desde el punto de vista humano o económico.
Actualmente, hospitales, pymes y grandes empresas están equipados con generadores para evitar pérdidas directas por la paralización de sus estructuras ante un posible corte de energía. También existen generadores de emergencia pequeños, compactos, silenciosos y fáciles de instalar que pueden equipar viviendas de cualquier tamaño.

Tipos de plantas eléctricas de emergencia

Ahora que conocemos el concepto de plantas de emergencia, es momento de hablar de los tipos que existen en el mercado.

  • Generador eléctrico a gas: las plantas de gas natural pueden utilizar gas natural comprimido y gas licuado de petróleo para alimentar toda una casa, negocio o industria.
  • Generadores eléctricos de diésel: los generadores diésel son administrados por reguladores síncronos, que controlan y regulan la velocidad o la frecuencia para una respuesta de carga inmediata y precisa, así como la regulación de voltaje. Están disponibles en monofásicos y trifásicos.
  • Planta de energía industrial: en términos industriales, la energía es sinónimo de productividad, sin ella es sinónimo de pérdidas. Trabajar sin interrupciones y sin problemas en el proceso de producción evitará problemas e inconvenientes catastróficos para su negocio. La principal función de una planta de emergencia industrial es prevenir pérdidas por cortes de energía y mantener las operaciones.
  • Generadores portátiles: como sugiere el nombre, los generadores de este tipo normalmente no están instalados permanentemente y se puede transportar fácilmente, están diseñados para suministrar electricidad de forma temporal usando combustible fósil.

Desde un punto de vista económico, los generadores más que un lujo se han convertido en una necesidad. En Telser, ofrecemos soluciones de energía para cualquier tipo de empresa. Contáctanos y adquiere nuestros productos para evitar fallas en el proceso productivo de tu empresa y pérdidas económicas.