Proceso de alineación de núcleos para empalmar fibras modernas
El proceso de alineación de núcleos para empalmar fibras modernas, es un proceso que se ha ido generalizando actualmente. Con el incremento de las exigencias en las telecomunicaciones se están desarrollando mayores capacidades y velocidades de transmisión, se inició la proliferación de los láseres de fibra y los diseños han evolucionado, los objetivos de mayor potencia y eficiencia del láser son cada vez más importantes, lo que hace que la necesidad de empalmes de mejor calidad sea crítica.
Por esta razón los fabricantes han invertido en el diseño de nuevas tecnologías y en el desarrollo de fibras ópticas y máquinas de empalme por fusión que permitan el avance e implementación de nuevas tecnologías.
Todo esto ha obligado a los prestadores de servicio al reemplazo o migración de los equipamientos instalados por equipos que manejen una mayor capacidades de transmisión y fiabilidad que se requieren en la actualidad.
Las fibras de doble revestimiento de área de modo grande (LMA), las nuevas fibras para los sistemas de 400G redes neurálgicas o principales, las fibras para sistemas DWDM, tienen un diseño optimizado para su uso en láseres de fibra y transmisión de paquetes de datos en la frecuencia de luz óptima o deseada.
Indistintamente del diámetro del núcleo, en una fibra LMA es generalmente mayor que el diámetro del campo modal (MFD), las fibras LMA pueden transportar algunos modos de orden superior (HOM). Los diámetros de los núcleos de las fibras LMA suelen ser bastante grandes en comparación con las fibras monomodo convencionales, y la alineación de los núcleos de las fibras LMA es un desafío. La mayoría de las empalmadoras por fusión del mercado actual están diseñadas para aplicaciones de empalme de telecomunicaciones.
Alineadoras de núcleos para empalmar fibras modernas
Hay disponibles en el mercado empalmadoras de telecomunicaciones con sistemas de alineación por detección de núcleo real. Sin embargo, la forma no circular o deformaciones de la concéntrica del diámetro del núcleo es ahora un desafío de la industria. Desafortunadamente, las de deformaciones en el núcleo presenta desafíos adicionales para la alineación del mismo.
Estas empalmadoras de alineación de núcleo tienen un uso generalizado y brindan la capacidad de alinear los núcleos de las fibras SMF con una precisión de submicras.
Sin embargo, dado que estas empalmadoras están diseñadas para aplicaciones de redes de telecomunicaciones, la capacidad de alineación del núcleo solo funciona correctamente con tipos de fibra monomodo de telecomunicaciones estándar. Para las fibras LMA, el uso de algoritmos de alineación de núcleo existentes da como resultado un mensaje de error o una alineación de núcleo aleatoria, inconsistente y poco confiable.
En Telser, tenemos las mejores soluciones de Fibra Óptica del mercado, acompañadas del mejor servicio pre y post venta.