Informática Y Redes

¿Qué es la tecnología Deep Learning?

¿Has escuchado alguna vez el término deep o machine learning?, ¿sabes en qué se basa la tecnología deep learning?

Lo primero que debemos conocer es la diferencia entre machine learning y deep learning.
El machine learning es básicamente una forma de conseguir inteligencia artificial, empleando algoritmos matemáticos que permiten a las máquinas aprender imitando la forma en la que aprendemos los humanos.
El deep learning, o aprendizaje profundo, se basa en un conjunto de algoritmos relacionados con el machine learning y cuyas aplicaciones en el mundo real son cada vez más tangibles.
Explicado de forma simple, tanto el machine learning como el deep learning imitan la forma de aprender del cerebro humano, con la principal diferencia en el tipo de algoritmos que se usa en cada caso. El machine learning acostumbra a usar árboles de decisión y el deep learning redes neuronales.

¿Qué es la tecnología deep learning?

En fin, podríamos decir que la tecnología deep learning es un tipo de aprendizaje automático que capacita a una computadora para realizar tareas similares a las humanas. Un ejemplo de la vida real son los asistentes virtuales, como Siri y Cortana, que se basan, en parte, en el aprendizaje profundo.
La tecnología Deep Learning establece parámetros básicos sobre los datos y entrena a la computadora para que aprenda por sí misma. Los rápidos desarrollos de algoritmos, redes neuronales, interfaces hombre-máquina y potencia informática ahora están llevando las aplicaciones de aprendizaje profundo a nuevas alturas.
La industria de la seguridad ha sido altamente impactada por esta tecnología, tocando todos los vértices de la industria: detección facial, reconocimiento de vehículos y tecnologías de control de acceso cada vez más precisas.
Los beneficios del aprendizaje profundo para el reconocimiento de atributos y la clasificación de imágenes lo hacen enormemente valioso en el campo de la seguridad.

Tecnología Deep Learning

Características de la tecnología deep learning

En Telser de Venezuela tenemos un amplio stock de soluciones en materia de seguridad respaldado por la tecnología deep learning, especialmente de la prestigiosa marca Hikvision.
Reconocimiento facial: Las soluciones actuales de captura y grabación de video pueden registrar imágenes faciales y compararlas con una precisión increíble. Hikvision está a la vanguardia de este nuevo y emocionante horizonte para proteger a nuestras comunidades, a nuestros seres queridos y a nuestra propiedad.
Aplicaciones de administración de identificación de vehículos: La función de reconocimiento de vehículos de Hikvision utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para distinguir entre vehículos pequeños y grandes, con la capacidad adicional de detectar la marca, el modelo y el color. El sistema se puede programar para buscar anomalías como los automóviles que viajan en carriles designados para autobuses o vehículos que circulan sin matrícula, por ejemplo.
Tecnología AcuSense: La tecnología AcuSense de Hikvision incorpora algoritmos de aprendizaje profundo en las cámaras de seguridad y videograbadoras para que los negocios y propietarios de hogares dispongan de herramientas inteligentes que les permitan llevar la seguridad a un nivel más alto, tanto en interiores como en exteriores. La implementación de esta vanguardista tecnología hace que:

  • Los equipos sean fáciles de instalar y usar: las cámaras inteligentes que son compatibles con AcuSense se instalan rápidamente y son tan fáciles de configurar como las cámaras de seguridad convencionales.
  • Tengan mayor precisión: diferencia a las personas y los vehículos de otros objetos en movimiento, lo que permite que los equipos de seguridad se enfoquen en las amenazas reales.
  • Aumente la eficiencia: La tecnología AcuSense aplica etiquetas a las grabaciones de video con personas y vehículos, lo que agiliza la búsqueda de video, minimiza el esfuerzo manual.
  • Las detecciones sean más rápidas: detecta las amenazas de intrusión en tiempo real y activa alertas en los teléfonos celulares de sus usuarios para ofrecer una respuesta más rápida