Radiocomunicaciones

Sistemas de radiocomunicación para empresas

Los sistemas de radiocomunicación se encuentran entre los primeros equipos de comunicación inalámbrica que se crearon, y desde entonces han ido evolucionando gracias al desarrollo tecnológico.
Aunque el sector telecomunicaciones está dominado por los teléfonos móviles, los radios siguen siendo los más utilizados en las industrias por las ventajas que ofrecen.
Y es que las innovaciones que existen actualmente no ofrecen los beneficios que los radios aportan a las empresas.
El principal beneficio que otorga contar con un sistema radiocomunicación es la comunicación bidireccional inmediata, un elemento fundamental en el ámbito industrial por motivos de seguridad y para lograr mayor eficiencia en el trabajo. Con un sistema de radio el usuario puede comunicarse con terceros al presionar un botón PTT y hablar.

Ventajas que ofrecen los sistemas de radiocomunicación

  1. Comunicaciones grupales
    Los sistemas de comunicación por radio facilitan el envío de mensajes simultáneamente a uno o varios grupos de trabajo. Ideal para las áreas donde se requiere la coordinación del trabajo en equipo.
  2. Robustez
    Una de las características que distinguen a los sistemas de radio con los modernos sistemas de comunicación es la robustez de los equipos, por lo que son ideales para cualquier tipo de trabajo, sin importar el lugar o el clima.
  3. Duración de la batería
    Los sistemas de radiocomunicación tienen una vida de batería prolongada, el usuario no tiene que preocuparse o abandonar sus obligaciones laborales para cargar el equipo varias veces al día.
  4. Costo
    Además de ser equipos eficientes y robustos, comparados con los teléfonos móviles, son mucho más económicos, un factor que permite optimizar costes. Por otro lado, el servicio de radiocomunicación va ligado directamente con el uso productivo del usuario y no en aspectos personales o ajenos a la empresa.
  5. Fácil de usar
    Cuando se trabaja en proyectos complejos, se busca la sencillez en todos los aspectos necesarios. El hecho de comunicarse solamente con pulsar un botón hace que todo sea más fácil e inmediato. Con los sistemas de comunicación por radio nadie tarda más de un minuto en aprender a utilizar todas las funciones.
  6. Optimización del tiempo
    Los distintos sistemas de radiocomunicación tienen tiempos de latencia. Por ejemplo, un teléfono móvil repica unos segundos antes de que alguien responda, pero con los dispositivos de radio el flujo de comunicación es inmediato gracias a la función PTT.

Sistemas de radiocomunicación

En conclusión, los sistemas de radiocomunicación ofrecen soluciones a los retrasos y problemas relacionados a la comunicación de cualquier organización, en especial para aquellas empresas donde factores como el trabajo en equipo, organización, optimización y logística son fundamentales para llevar a cabo las actividades y mantener la seguridad de los colaboradores.

En Telser de Venezuela contamos con más de 70 años de experiencia en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de radiocomunicación y destacados proyectos en el área. Visita nuestro sitio web, conoce nuestros productos y solicita una cotización.