Tecnología de generación de imágenes térmicas
Recientemente se han dado a conocer los avances en la tecnología de generación de imágenes térmicas. Con el auge de los avances tecnológicos, el mundo de la seguridad ha tenido que invertir cuantiosas sumas de dinero en tecnologías que ayuden a detectar, con mayor fiabilidad, las posibles amenazas que se ciernen sobre nuestras propiedades.
Cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto emite una cantidad detectable de radiaciones. Cuanto mayor sea la temperatura de un objeto, mayores serán las radiaciones que emitirá.
Esta tecnología hace que la radiación térmica, inicialmente invisible para el ojo humano, sea “visible” en forma de imágenes de zonas de calor mediante el aprovechamiento de las diferencias de temperatura entre los objetos. La radiación térmica presenta longitudes de onda más largas que las de la luz visible, por ello es invisible al ojo humano.
Ventajas de la generación de imágenes térmicas
Adaptabilidad: las imágenes de cámaras térmicas no se ven significativamente afectadas por condiciones climáticas como la niebla, la lluvia o la nieve. Igualmente, genera imágenes de gran calidad en condiciones adversas de iluminación. Se puede decir que pueden funcionar en prácticamente cualquier ambiente, en cualquier momento.
Análisis de contenido de video: los usuarios pueden configurar fácilmente reglas de VCA para detectar acciones como cruce de líneas, intrusiones, entradas en zonas y salidas de zonas con alta precisión ya que la generación de imágenes térmicas hace que los objetos con contornos claros se destaquen bastante bien contra el fondo, incluso a grandes distancias.
Escenarios de aplicación de la tecnología de generación de imágenes térmicas
- Defensa perimetral: las soluciones térmicas son capaces de capturar imágenes todo el día y toda la noche, lo cual, le brindan adaptabilidad ambiental. Además, en comparación con las cámaras ópticas, la detección térmica cubre distancias mucho más largas y requiere menos dispositivos para instalar, lo cual supone cubrimiento de situaciones en distancias extendidas. Brindan mejores visuales ya puede descubrir fácilmente objetos y riesgos potenciales que de otro modo serían invisibles para las cámaras normales.
- Detección de incendios: las cámaras térmicas pueden detectar temperaturas anormales en áreas clave y activar alarmas en primer lugar para evitar incendios. Por si fuera poco, ofrecen detección dinámica de incendios ya que, si la temperatura de un área es indetectable o el fuego ya comienza, pueden detectar el fuego en las primeras etapas mediante un algoritmo dinámico de detección de incendios.
- Medición de temperatura: las cámaras térmicas transforman la radiación infrarroja invisible de los objetos en una imagen visible de distribución de calor en tiempo real, lo que ayuda a los usuarios a localizar áreas problemáticas fácilmente. Igualmente, ofrecen medición de temperatura sin contacto, evaluando la intensidad de radicación infrarroja emitida por los objetos.
Tendencias futuras
La generación de imágenes térmicas ha pasado de mercados específicos a mercados públicos en un período relativamente corto, haciendo que se haya expandido rápidamente desde sus aplicaciones convencionales en materia de fuerzas armadas, cumplimiento de la ley y medición de temperatura a nuevos campos, como la prevención de incendios forestales, el monitoreo de quemas agrícolas, la prevención de incendios en interiores, la defensa perimetral, la defensa costera y el transporte inteligente.
En Telser, tenemos un amplio stock de productos de la prestigiosa marca Hikvision, para proteger sus propiedades y facilitar la investigación de eventos.
Fuente: Hikvision. Este artículo es de manera informativa, no representa las opiniones de nuestro sitio web.