Telefonía IP en 2019
Una de las soluciones más antiguas y efectivas en métodos de comunicación es la conocida telefonía IP, según algunos términos establecidos por plataformas como “Wikipedia” se trata de un sistema que permite emitir señales de voz a través de internet.
Ahora bien, con el creciente auge de las plataformas digitales y teléfonos inteligentes, el uso de estos mecanismos ha podido verse un tanto afectado. Sin embargo, sus funciones continúan siendo mucho más productivas que las de otros métodos de comunicación.
Si aún consideras que es imposible que la telefonía IP pueda resultar incluso más conveniente que un teléfono móvil, con estos 5 motivos, te mostráremos algunas razones por las cuales, resulta más eficiente, barato y rentable.
Versatilidad de uso
Con la integración del Internet a los artefactos telefónicos, uno de los principales aspectos que desapareció por completo de su funcionamiento, es el extenso cableado.
En la actualidad, existen aplicaciones y softwares que son instalados en los teléfonos para permitir realizar llamadas con calidad, eficiencia y rapidez sin necesidad de una conexión alámbrica.
Esto por supuesto, difiere una reducción notoria en temas económicos, en relación a el pago de facturas telefónicas por emisión de llamadas, que podría considerarse una de las ventajas más relevantes de la telefonía IP.
Instalación económica
Para proceder a instalar un sistema de comunicación o telefonía IP es necesario contar con una infraestructura de red no muy antigua, al menos disponer de un cableado UP o de red.
La instalación es realizada de manera rápida y, por lo general, no causa pérdidas o demoras en el entorno donde es realizada.
Acceso a métodos digitales
Aunque pueda considerarse que es un mecanismo de comunicación muy antiguo, en realidad podemos encontrarnos frente a una idea errónea. Básicamente porque, sus funciones pueden brindar al usuario una serie de beneficios que solo la integración digital puede conllevar.
Desde la grabación de una llamada, salas de conferencias, mensajes de bienvenida, buzón de voz para cada usuario y hasta un audio nítido, son solo algunas de las ventajas de la integración digital a la telefonía IP.
Satisfacción de necesidades del usuario
Una de las razones por las cuales las empresas continúan utilizando la telefonía IP como método de comunicación interno, es porque, básicamente les permite cubrir sus demandas, amoldándose a cualquier entorno en donde se le integre.
Por ejemplo, son funcionales en oficinas pequeñas, hoteles, call centers, multinacionales, etc.
Licencias libres
Una de las dudas más grandes sobre la instalación de un sistema de telefonía IP es que adquirir un software capaz de recibir, administrar, organizar y distribuir las llamadas puede ser costoso.
Sin embargo, es una idea totalmente errada, de hecho, existen softwares de licencia libre con los que puedes realizar todas estas acciones con algunos simples pasos de programación.
Lo cierto es que, difícilmente la telefonía IP saldrá de los centros y lugares de trabajo. Estamos seguros de que su funcionamiento se prolongará durante mucho tiempo.
En Telser de Venezuela estamos dispuestos a acompañarte en todos tus acontecimientos importantes, por lo que, disponemos de los mejores equipos de telefonía IP, radiocomunicación, vídeo vigilancia y mucho más. ¡Visítanos ahora!